Una criatura marina con dos cabezas sorprendió a los pescadores de la localidad portuaria conocida como Hook de Holanda, ubicada a pocos kilómetros de la costa. Tiene unos 60 centímetros de largo.
Según informó el sitio web The Washington Post, navegantes encontraron el mamífero envuelto en las redes que arrojaron para pescar. Las fotografías que tomaron sobre el mismo se viralizaron rápidamente por Whatsapp hasta que llegó a manos de Erwin Kompaje, del Museo Natural de Historia de Rotterdam.
De acuerdo a la observación de las imágenes que hizo el experto, se trató de un hallazgo único. Eran dos marsopas que habían nacido hacía pocas horas y que estaban unidas en un mismo cuerpo. Hay pocos registros científicos de casos similares, de hecho se presume que hubo nueve.
Los casos de gemelos en estas especies son casi imposibles, según destacó el sitio web Infobae, porque las hembras no tienen espacio suficiente en su cuerpo para que ambos puedan desarrollarse. Y los que descubrieron en su mayoría fueron fetos sin desarrollar. Uno de los casos data de 1970, en Japón. El otro, en el mar Mediterráneo, en 2001. Pero ninguno permitió a la ciencia conocer en detalle su evolución.
Sin embargo, el especialista no pudo examinar el cuerpo, ya que los pescadores le explicaron que pensaron que era ilegal recoger ese mamífero y tras fotografiarlo lo devolvieron al mar.