Un profesor de teatro de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue denunciado por siete alumnas que, según indicaron ante la policía, fueron sometidas a diversos rituales físicos y psicológicos, más abusos sexuales, cuando aún eran menores de edad.
Una de las denunciantes afirmó que "en un principio se acercó como profesor, pero de repente me empezó a decir que veía mucho potencial en mí. Fue un año de lavado de cabeza, en el cual te iba diciendo cosas buenas".
Según contó la víctima al canal Todo Noticias, el acusado se aprovechó de su vulnerabilidad para captarlas a través del curso, manipularlas y llevarlas a su casa donde, supuestamente, celebraba orgías y abusaba sexualmente de ellas.
Agregaron que el hombre se apoyaba en cuestiones "espirituales" para someterlas a rituales, físicos y psíquicos, mediante los que abusó de ellas durante casi dos años.
"Vos ibas al taller y, a la hora de irte, te decía de ir a tomar algo o de ir a su casa para charlar", indicó sobre la estrategia que utilizaba para llevar a las mujeres a los "ambientes privados", continuó.
"Toda esta estructura era para abusar mujeres, te encontraba los puntos débiles y te decía: 'Vos tenes miedo, sos una cobarde y si no haces las propuestas que yo te hago vas a estar muerta en vida'", recordó la denunciante.
El docente, que ya fue apartado de la UBA, es buscado por la fiscalía, quien ya ordenó allanar la casa del supuesto docente, Leonardo Bugliani, y le prohibió comunicarse con ellas.