El cura Julio Cesar Grassi, en prisión preventiva desde hace tres meses por abuso sexual infantil, solicitó su liberación con el argumento que su condena aún no está firme y no existe riesgo de fuga. El cura había sido encarcelado en octubre último por supuestos crímenes cometidos cuando manejaba la Fundación Felices los Niños.
Según informó la agencia Télam, la petición fue efectuada por su abogado defensor, Rodrigo González quien basó su presentación ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón en que "el fundamento del riesgo de fuga (por el que se dispuso su prisión preventiva) es un justificativo para disimular la ejecución de la condena que aún no está firme".
Ya en diciembre González había solicitado su excarcelación pero el 30 de dicho mes la Cámara Penal de Morón lo había rechazado.
Grassi fue puesto tras las rejas el 7 de octubre pasado por el TOF 1 que lo había condenado en 2009 a 15 años de prisión al encontrarlo responsable de "abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada".