La localidad de Montes de Oca, ubicada a 127 kilómetros de Rosario, sufrió anoche un golpe comando. Unas seis personas armadas coparon primero la comisaría y luego se dirigieron a la mutual para llevarse dinero. El hecho se extendió durante unas tres horas e incluyó la toma de un policía como rehén. Los ladrones actuaron con profesionalismo.
En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el intendente Leandro Dietschi sostuvo: “Seis delincuentes coparon la comisaría y luego fueron a la asociación mutual. El pueblo fue entregado por alguien para que lo saquearan”, dijo.
Según reconstruyó, los seis hombres ingresaron a la seccional luego de que los policías recibieran, curiosamente, un llamado que avisaba sobre la presencia sospechosa de un auto en la ruta. Allí redujeron a dos efectivos. Luego, se dirigieron a la la mutual del club Sportivo Athletic de Montes de Oca: “Ése era su objetivo”, destacó. “Maniataron al conserje, lo ataron y después hicieron llamar al gerente con la misma policía. Cuando llegó, del mismo patrullero salió gente encapuchada y de otro auto gente con armas. Entraron y violentaron todo”, agregó.
“Tuvieron tres horas para «trabajar», para lograr su cometido”, manifestó e insistió: “El pueblo fue entregado. Te sentís indefenso. Tomaron a la propia policía que es el elemento de protección. Es una sensación muy fea”, expresó.
De acuerdo a su relato, los delincuentes tomaron de rehén a uno de los agentes y huyeron. Lo dejaron en libertad cerca de Cañada de Gómez. Por otra parte, Dietschi contó que el conserje de la mutual fue golpeado por lo que debió recibir atención médica.
No es la primera vez que la mutual es asaltada. En noviembre de 2015 sufrió un robo de unos 30 mil pesos. Se trataba de la recaudación obtenida con la celebración de la Fiesta Provincial del Asador.
“También robaron en una cerealera a la que entraron usando un soplete. No quiero decir que es la misma gente pero usan el mismo sistema –analizó–: vienen los días de lluvia para que no haya movimiento en el pueblo y van a lugares donde saben que hay dinero”, apuntó.
Un hecho parecido ocurrió en marzo de este año, cuando un grupo comando integrado por al menos seis delincuentes copó la comisaría, la comuna el Correo y el banco de la localidad de Bernardo de Irigoyen, ubicada a 97 kilómetros al noroeste de Rosario, cerca de la ciudad de Gálvez. Se llevaron unos 260 mil pesos. Dos de los ladrones fueron detenidos.