Mauricio Macri agradeció este martes a los argentinos "por creer" en el país "en este momento difícil, donde hay que ajustarse para llegar a fin de mes" y sostuvo que "estamos en el camino correcto, diciéndonos la verdad".
El mandatario nacional realizó estas declaraciones al inaugurar el tercer Metrobus de la provincia de Buenos Aires, ubicado en la localidad de Morón, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
"Gracias por creer, gracias por creer en este país, sobre todo ahora que cuesta, en este momento tan difícil donde hay que ajustarse para llegar a fin de mes", dijo Macri.
Asimismo, remarcó "las cosas que los argentinos somos capaces de hacer trabajando juntos, sin agredirnos”, como los Juegos Olímpicos de la Juventud y señaló que "a eso tenemos que comprometernos todos, cada vez más, y sobre todo ahora que estamos pasando un momento difícil”.
El presidente apuntó que ahora "es cuando más tenemos que confirmar que estamos convencidos de que tomamos el camino correcto: el de la verdad, transparencia, el del trabajo en equipo".
En ese marco, pidió a la población seguir "trabajando juntos, sin decirnos mentiras, sin decir que las cosas pueden ser gratis, para después encontramos con una deuda tremenda". Esta situación, dijo, se "enfrenta con coraje".
El presidente destacó la "inversión inédita en nuestra historia en términos de transporte" y mencionó obras de pavimentación, rutas, autopistas, puentes, bajo niveles, viaductos, aeropuertos como el de El Palomar, puertos, trenes".
Esas obras, dijo, "las podemos pisar y tocar, empiezan y terminan en las fechas en que prometimos, son hasta 40 por ciento más baratas que en el gobierno anterior y ya no más sinónimo de corrupción".