Un show en etapas, con varios momentos y muchas canciones. Un músico que se multiplica para generar espacios sonoros en trío. Y tres discos a repasar.

Gonzalo Aloras se presenta este sábado a las 21 en McNamara, Tucumán 1016, en formato electroacústico. El músico -en piano, guitarras y voces-, toca junto a Juan Gavioli -guitarra y voces- y Nicolás Pauls -en batería-.

El setlist  -una mirada de los discos Algo vuela, Superhéroes y 12, además de versiones- guarda relación con la decisión artística de desarrollar una apuesta en progresión.

“Me van a ver a multiplicándome con los pedales, una especie de traslado de la vida del estudio al escenario. Una suerte de deconstrucción que muestra cómo se superponen las capas”, explica Gonzalo Aloras en diálogo con Rosario3.com.

El ex Mortadela Rancia explica que si bien el show se presenta como “acústico”, las canciones tienen una base electrónica: “Es un sonido en el que vengo trabajando desde hace tiempo”. Y para el cierre, el músico anuncia una suerte de “big exit”.

“Un final eléctrico con el trío y la banda de mi hermano Rodrigo (Rodrigo Aloras Band Apart) y sus músicos”, advierte.

Al ser consultado sobre si tamaña exposición sonora se relaciona con una búsqueda personal o con cierta sospecha vinculada a un probable estancamiento del rock (otra vez), Aloras se inclina por la primera opción, aunque la explica como “método”.

“En mi caso tiene que ver con una necesidad de apertura. En parte está relacionada más con una idea de revertir la tendencia humana de quedarse con algo que controla, y también con esa especie de deseo de estar siempre abierto y alerta y, así poder crear música nueva”, explica.

El futuro se llama -por ahora- EP, una serie de canciones que “se están grabando” con otros músicos y que tienen una “sonoridad distinta”.

Además, el compositor trabaja en el lanzamiento de cierto material en DVD. ”Uno o dos, no tengo muy claro todavía estas cuestiones de los formatos físicos, pero es una combinación de vivos y documental”.

Si bien en este primer soporte audiovisual de Aloras comprende su etapa solista, al ser consultado por los registros existentes con Mortadela Rancia, admite la intención de editar el show que reunió al grupo local el pasado verano durante el ciclo de recitales del Anfiteatro.