La sede del gobierno comunal de Loma Alta, una pequeña localidad a 140 kilómetros de Rosario, fue escenario este jueves de un episodio violento e insólito. Dos hombres golpearon a la presidenta comunal por la intimación de una deuda.

“Fue un momento de mucho nervio”, dijo Natalia Alderete, la presidenta comunal de Loma Alta, en contacto con la periodista Evelin Machain del programa Radiópolis (Radio 2).

Cerca de las 12.30, reconstruyó Alderete, dos hombres entraron en la comuna y preguntaron por ella. Como ella no aparecía –la secretaria les había pedido que aguardaran un momento– la fueron a buscar y la tomaron por el cuello. La golpearon y le apuntaron con un arma ante la mirada aterrorizada de la secretaria, embarazada de seis meses, y del tesorero que entró a la oficina justo en ese momento.

Consultada sobre los agresores señaló que son dos hombres que hace tiempo deben impuestos a la comuna y que habían sido intimados hace poco. Por eso, aventuró, habrían ido a buscarla con esa violencia. Ya con otros jefes comunales, apuntó, habían tomado la misma actitud. “Pero no así”, lamentó Alderete, sobre la agresión de ambos y pidió que ambos respondan ante la Justicia.