La diputada nacional de Cambiemos empujó el llamado a licitación para la refacción de los techos en la Facultad de Derecho (UNR) a través del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Viviendas de Nación. Cuenta con un presupuesto de más de 9 millones de pesos. Martínez aseguró que "se seguirán con las obras para la mejora del sistema eléctrico, baños y refacción de la fachada” y destacó que “es la recuperación de un edificio emblemático para lra ciudad”.
Hace unos días el decano recibió en su despacho a Anita Martinez y su equipo técnico. Allí se generó un diálogo sobre la crítica situación del emblemático edifico de la Facultad de Derecho de la ciudad de Rosario. Se destacaron las imperfecciones en el sistema eléctrico y, fundamentalmente, el abandono y deterioro casi total de los techos en la casa de altos estudios universitarios.
Luego procedieron a realizar una recorrida para identificar problemas puntuales. Finalmente coordinaron acciones para que los expedientes avancen para su licitación en pos de la mejora del sistema eléctrico, refacción de sus techos y aulas determinadas. En este sentido Vedrovnik agradeció las gestiones de la ahora candidata a concejal.
Esas gestiones se tradujeron en el llamado a licitació del Ministerio del Interior para la refacción de los techos de la institución. Se cuenta con un presupuesto oficial de $ 9.100.312,63 para realizar las obras en un plazo de 300 días. La apertura de sobres será el 13 de septiembre, y 15 días después será la adjudicación de obras.
Luego se procederá al llamado licitación pública para el mejoramiento del sistema eléctrico, baños, y aulas determinadas en la zona de la esquina referida anteriormente.
En el encuentro en el Ministerio del Interior en el que se hizo el anuncio estuvieron presentes, además de Anita Martínez, el rector de laUNR Héctor Floriani, el decano Marcelo Vedrovnik, y por parte del Ministerio del Interior de Obras Públicas y Viviendas, Claudia Pesciallo, xoordinadora Ejecutiva del Programa de Infraestructura Universitaria, entre otros.
Vedrovnik agradeció mediante una carta las gestiones de Martínez para concretar los proyectos presentados ante el Ministerio de Obras Públicas. Por su parte Anita Martinez sostuvo que estas gestiones significan “la recuperación de un edificio emblemático para nuestra ciudad, deteriorada desde varios años, y un impulso para la educación pública universitaria”.