El ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, aseguró este viernes que “el obstáculo” en la negociación por la continuidad de la fábrica de llantas Mefro Wheels es “la voluntad de la empresa”.

El funcionario participó de una reunión y conferencia de prensa en la Unión Obrera Metalúrgica, junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani. Lamentaron la pérdida de 170 puestos de trabajo y el sindicato adelantó que realizarán una marcha el miércoles próximo.

"Hicimos esfuerzos desde la provincia para que siguiera la empresa y gestiones al máximo nivel. También lo hicieron los trabajadores", comentó Genesini pero señaló que los capitales alemanes no tienen intención de continuar.

“No hemos tenido respuesta aún del gobierno nacional", añadió el ministro y confirmó el pedido de una audiencia con su par Jorge Triaca.

En la conferencia de prensa de este viernes, se solicitó que la fábrica se venda para que pueda continuar con su producción y también que interceda el embajador de Alemania.

Genesini señaló que durante el año pasado hubo muchos conflictos en empresas con 10 mil empleos en riesgo pero “en general hubo acuerdos y se lograron resolver prácticamente sin pérdida de trabajo”. En este caso, reiteró, no fue posible por la falta de voluntad de la firma.