El abogado hatiano Nicanor St. Fort Laurent y el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, protagonizaron un fuerte cruce al aire por la inmigración en Argentina. St. Fort Laurent acusó a los argentinos de ser racistas y Berni le pidió respeto.

Para el abogado haitiano que hace 20 años vivie en el país, “si la Argentina no es racista, Maradona no es futbolista”. De este modo graficó en el programa A dos voces el “racismo feroz” que practican muchos argentinos, “especialmente contra el negro”.

Al final del informe, Berni salió a responderle directamente al abogado, lo que terminó en una discusión a los gritos en el estudio de TN.

"Quiero decirle al doctor Fort que no creo que Argentina sea un país racista y, por el contrario, Argentina tiene una historia y una tradición de la comunidad africana. Para que tenga una idea el soldado heroico de nuestra independencia es el hijo de una angoleña, el soldado Cabral; tenga un poquito de respeto por favor, si viene a nuestro país tenga un poquito de respeto hacia nosotros", lanzó.

"Si la Argentina no es racista, Maradona no era futbolista", repitió el abogado, y sumó: "Usted lo está negando. En la escuela se enseña que Argentina es inclusiva, pero es falaz".