Si bien todavía no es oficial porque falta la aprobación de la Asamblea General, desde la AFA trasciende que “es un hecho” que los derechos de televisación de los partidos del fútbol argentino pasarán a manos de la sociedad Fox-Turner a partir de junio de este año, imponiendose sobre ESPN y MediaPro, los otros dos oferentes. Luego de 8 años de Fútbol para Todos, el fútbol televisado en Argentina vuelve a cambiar de manera radical y otra vez los usuarios deberán desembolsar una interesante suma de dinero para ver en la tele al equipo de sus amores. O volver al bar.

El primer gran cambio tendrá que ver con los relatores y comentaristas de los partidos. Si se toma como referencia la estructura actual del canal Fox, es un hecho de Mariano Closs y Sebastián Vignolo serán los relatores principales a partir de junio. El “Pollo” ya venía trabajando en Fútbol para Todos, pero Mariano estaba más abocado a los torneos internacionales y a la radio.

En cuanto a los comentarios, trasciende que el lugar más destacado lo tendrá Diego Latorre, otro que también venía prestando servicios en FTP. Después del ex futbolista de Boca y Central se ubicaría Diego “Chavo” Fucks.

La novedad podría ser la inclusión del “Colorado” Martín Lñiberman en la grilla de comentaristas. Un periodista polémico y bastante resistido por los televidentes, pero con mucho “peso” dentro de la empresa.

Todos los relatores de Fox Argentina tendrán un lugar en la grilla. Además de Vignolo y Closs, ellos son: Gustavo Cima, Ariel Helueni, Bambino Pons, Pablo Bari, Federico Bulos, Julián Fernández y Raúl Taquini.

Además de los tres mencionados (Latorre, Fucks y Liberman) el resto de los comentaristas serían: Damián Trillini, Javier Tabares y Jorge Baravalle. En algunas ocasiones, comentaron Matías García y Federico Bueno, aunque se especializan en campo de juego. Y recientemente, también participaron en esta función Juan José Buscalia y Damián Manusovich.

De todos modos, no se descarta la incorporación de otros profesionales o la permanencia de muchos de los que estuvieron en Fútbol para Todos, ya que es necesario cubrir mucho partidos. En esto también se incluye a los vestuaristas, productores y asistentes.

¿Cuánto costará?

Al igual que antes del FPT, los usuarios deberán pagar un abono para poder ver todos los partidos desde el cómodo sillón de casa. Según diversas estimaciones, se calcula que el precio mensual rondará los 15 y 20 dólares: es decir, entre $240 y $320.