La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que durante el fin de semana largo realizaron unos 500 controles de tránsito, con el resultado de unas 74 remisiones vehiculares, 49 de ellas por alcoholemia y narcolemia.
“Intensificamos la presencia del Estado en las calles durante la Semana Santa para garantizarles a todos los ciudadano. una permanencia y circulación segura en los espacios públicos”, señaló el secretario Gustavo Zignago.
En colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, agentes de las áreas de control municipales recorrieron las zonas más concurridas de la ciudad, con énfasis en los horarios nocturnos. Entre el jueves a la noche y este domingo a la madrugada, se concretaron 492 intervenciones en las que se controlaron las condiciones de conducción, entre ellas, el estado de los conductores, la documentación reglamentaria y los elementos de seguridad reglamentarios.
Durante las acciones, se remitieron al corralón municipal 74 autos y motos, 43 por alcoholemia y 6 más por narcolemia. Vale recordar que estos registros se efectuaron en el marco de la realización de testeos en los que se determina si los conductores tienen niveles en sangre de alcohol o de sustancias prohibidas en su sistema sanguíneo.
Según datos oficiales, en la noche del sábado se remitieron al depósito 17 unidades por alcoholemia positiva siendo el nivel máximo de 1,64 g/l por ciento y se detectaron 3 casos de narcolemia por consumo de cocaína y marihuana. El viernes se concretaron 13 traslados por consumo de alcohol en niveles no permitidos –2,02 g/l fue el máximo encontrado– y uno más de cocaína y cannabis. En tanto, el jueves se efectuaron 13 remisiones de alcoholemia con un máximo registro de 2,14 g/l y dos más por narcolemia (cocaína y cannnabis).