El fiscal Walter Jurado, a cargo de la causa por la muerte de la joven de 20 años tras una fiesta electrónica en Arroyo Seco, ordenó este lunes una serie de acciones para determinar las circunstancias del deceso. El funcionario judicial encargó exámenes toxicológicos, relevó el boliche donde se hizo el evento e inició una ronda de declaraciones, entre otras pericias.

El procedimiento realizado en Punta Stage, el boliche de Arroyo Seco donde se hizo una fiesta electrónica, fue encabezado por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según informaron fuentes allegadas a la investigación, los integrantes del gabinete científico de la PDI secuestraron en el allanamiento “unas pocas pastillas” en la zona de los baños y envoltorios que serán analizados para determinar el contenido.

Los investigadores indicaron que el secuestro de pastillas “refuerza la hipótesis de que en el lugar hubo consumo de drogas”.

El informe médico

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el preinforme de autopsia elaborado por el Instituto Médico Legal sobre la víctima, Giuliana Maldovan, dio causa de fallecimiento indeterminada.

Al mismo tiempo, el estudio preliminar indicó que los síntomas eran compatibles con el uso de alguna sustancia, como estupefacientes o psicofármacos.

Con eso, el fiscal ordenó la realización de exámenes toxicológicos específicos con diversas muestras que se tomaron de la víctima. Las muestras se enviarán a laboratorio en la ciudad de Santa Fe y los resultados estarán en las próximos semanas.

Por otra parte, el MPA informó que entre este lunes y martes se tomarán declaraciones testimoniales a los médicos que atendieron a la víctima y a personas que manifestaron que estuvieron con Giuliana en la fiesta.

En tanto, se informó que los dueños del boliche de Arroyo Seco no fueron citados por la fiscalía, aunque se espera que este martes se presente un abogado en su representación.

Los resultados de todas las medidas que tengan alguna vinculación al consumo de estupefacientes deberán ser remitidos a la Justicia federal. Sin embargo, la causa de fallecimiento seguirá siendo investigada por el fiscal Jurado.

Giuliana, la joven de 20 años que participó de la fiesta electrónica en Arroyo Seco murió el domingo, tras ingresar al hospital en estado de coma y con signos de sangrado sistémico.

Según consta en la denuncia policial, el fallecimiento se produjo luego de haber consumido una pastilla de éxtasis y esa es la principal hipótesis que ahora se maneja en la investigación judicial.

Los estudios médicos determinaron que la joven tuvo hemorragias en todo el cuerpo, compatibles con el consumo de tóxicos, según informó la especialista del Instituto Médico Legal María Susana Soplán.

La joven había asistido a una fiesta electrónica que se desarrolló en el boliche Punta Stage, de Arroyo Seco, en la madrugada de este domingo, una de las tres grandes fiestas que se realizaron en la localidad el mismo día.