Fidel volvió a escena al reunirse con Rafael Correa en Cuba. Castro recibió este viernes durante "varias horas" al presidente ecuatoriano, en coincidencia con una visita privada que éste realizó a la isla caribeña.
El diario Juventud Rebelde publica una fotografía del encuentro en la que se muestra a ambos conversando de pie.
Castro, quien cumplió 83 años el pasado 13 de agosto, tiene en la imagen una apariencia saludable y está vestido con una camisa blanca, en lugar de con indumentaria deportiva, como había sido el caso en numerosas fotografías publicadas en los últimos años, informa DPA.
"En el fraternal encuentro, que se extendió por varias horas, Fidel y Correa analizaron importantes asuntos de la actualidad internacional, intercambiaron sobre temas culturales e históricos y pusieron de manifiesto la estrecha amistad entre nuestros dos países", escribe el diario de las juventudes comunistas cubanas.
Según el rotativo, "en un diálogo amplio y sincero, se refirieron a los avances obtenidos por la Revolución ciudadana que impulsa Correa, en particular en las materias económica, de educación y salud".
Castro dejó la presidencia de la isla hace tres años en manos de su hermano Raúl por motivos de salud y desde entonces no se lo ha visto más en público. Sin embargo, todavía recibe con frecuencia a mandatarios extranjeros que visitan Cuba.
Las últimas fotografías de Castro habían sido publicadas con motivo de su cumpleaños hace menos de dos semanas.
Según fuentes oficiales ecuatorianas, Correa viajó a Cuba junto con su esposa para someterse a una revisión médica por invitación del gobierno de la isla.