Mientras trabajaba en las inferiores después de dejar la actividad como jugador hace muy poco tiempo, el Loncho Ferrari también se preparaba para el futuro, para dirigir en algún momento en la máxima categoría y por supuesto pensar en ser DT de Central.
Pero las cosas se precipitaron, como ocurre en este fútbol nuestro de cada día, en este bendito campeonato argentino donde los dirigentes viven presionados por los resultados y no pueden esperar ningún proceso. Edgardo Bauza había sido ratificado por los responsables del club donde habían mencionado que el Patón no tenía ningún plazo y a los dos días comunicaron su despedida.
Ahora es el turno de Ferrari, un hombre del riñón de la casa, del club, que sabe de qué se trata estar en Arroyito. Este domingo asumió la conducción del plantel superior y será presentado este lunes en Arroyo Seco.
–¿Te tomó por sorpresa la comunicación de la dirigencia sobre tu designación?
–Y sí, la verdad que me sorprendió, no esperaba que llegue tan pronto, la verdad que el futbol es así, y bueno, llegó esta oportunidad y estoy contento.
–¿Te da alegría poder seguir en el club pero ahora desde otro lugar?
–Sí, por supuesto, estoy contento y preparado porque tengo ganas de trabajar y ver si podemos sacar al equipo de este momento. Voy a comenzar a trabajar de inmediato para ver cómo están los muchachos porque hay varios lesionados y quiero ver con qué panorama cuento para el martes cuando debutemos en la Copa Argentina.
–¿Quiénes te acompañarán?
–El equipo de trabajo es con Pirulo Rivarola, Juan Grabowki y el preparador físico será Julio Kleiner. El profe tiene mucha experiencia y ya estuvo en el club; además trabajo con el Patón en Liga de Quito y San Lorenzo, así que también sabe de qué se trata el club.
–¿Importante desafío arrancar con la Copa Argentina?
–Sí, lindo desafío pero estoy con ganas, y pensando ya en lo que viene. El lunes estamos viajando a Santa Fe, así quedamos concentrados y veremos el martes cómo formamos dependiendo como estén los muchachos.