Tras la oficialización del nuevo cronograma de feriados, que elimina puentes y traslada feriados inamovibles, entre ellos, el del Día de la Bandera, la intendenta rosarina, Mónica Fein se mostró muy crítica al respecto. Sostuvo que fue una decisión “lamentable” que “retrocede en un reclamo histórico de los rosarinos”. Desde el Monumento Nacional a la Bandera, también se mostraron disgustados por el nuevo cronograma, sobre todo cuando este 2017 se cumplen 60 años de la inauguración del predio.
“Considero lamentable la decisión de volver a trasladar el Feriado Nacional del 20 de Junio. El Día de la Bandera debe ser inamovible”, tuiteó Fein tras la publicación este lunes de los cambios en el Boletín Oficial.
Sostuvo que las modificaciones suponen “un retroceso en un reclamo histórico de todos los santafesinos” y recordó que la inamovilidad del feriado del Día de la Bandera fue incluso una ley que ella misma también impulsó cuando era diputada nacional.
Considero lamentable la decisión de volver a trasladar el Feriado Nacional del 20 de Junio. El #DíaDeLaBandera debe ser inamovible
— Mónica Fein (@MonicaFein) 23 de enero de 2017
A través de un DNU retrocedemos en un reclamo histórico de todos los santafesinos y en una ley que impulsé siendo diputada nacional
— Mónica Fein (@MonicaFein) 23 de enero de 2017
En contacto con el periodista Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), la mandataria municipal reiteró que trasladar feriados como el 20 de Junio o el 17 de Agosto "es un error" que, en su opinión, surge de una mala lectura de la historia.
Dijo que estas fechas son más que número, son "símbolos constitutivos de nuestra argentinidad". Criticó también que la modificación haya sido por decreto de necesidad y urgencia –cuando, a su entender no hay ninguna situación urgente– y sostuvo que espera que se de marcha atrás con la medida.
Por su parte, el director del Monumento Nacional, Hernán Colauti se mostró sorprendido por la decisión de trasladar el 20 de Junio, que este año cae martes al lunes.
“Hace muchos años que la ciudad lucha para que el feriado no sea trasladable”, apuntó y cuestionó la medida que, aunque afecta otras fechas patrias, para Colauti supone un revés para la ciudad y también para el turismo.
Más información