Este lunes se llevó a cabo una audiencia multipropósito por la explosión y posterior derrumbe ocurrido en Laboratorios Apolo el 27 de junio de 2016, en el edificio ubicado en Alem al 2900. A través de un acuerdo entre las partes, se dictó suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año para dos de los cinco imputados. Y a los otros tres se los sobreseyó.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), este lunes a las 12, en la sala 9 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, se llevó a cabo una audiencia multipropósito a Marcelo Ferré, Jorge Gómez, Ariel García, Damián García y Marcela Vozza por los delitos de estrago culposo agravado y lesiones graves culposas, ambos en concurso ideal y carácter de autor.
Se trata de cuatro gerentes de la firma Laboratorios Apolo y un jefe de mantenimiento, que estaban en funciones cuando ocurrió la explosión del 27 de junio de 2016, que dejó a un vecino gravemente herido.
La audiencia fue requerida por las partes y allí la defensa, en acuerdo con la querella, hizo una presentación que fue admitida por la Fiscalía. Solicitaron la suspensión de juicio a prueba de los imputados Jorge Gómez y Marcelo Ferré y el pedido de criterio de oportunidad y sobreseimiento de los imputados Damián García, Ariel García y Fernanda Vozza.
El juez de primera instancia Hernán Postma aceptó el acuerdo de las partes y dictó:
Para Jorge Gómez: la suspensión del juicio a prueba por el plazo de un año, con las siguientes reglas de conductas, fijación de domicilio; abstenerse a consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas; realización de tareas comunitarias en la Fundación Museo Justicialistas en la Localidad de San Nicolás y el pago de 30.000 pesos en efectivo.
Para Marcelo Ferré: la suspensión del juicio a prueba por el plazo de un año, con las siguientes reglas de conductas, fijación de domicilio; abstenerse a consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas; realización de tareas comunitarias en la Fundación Museo Justicialistas en la Localidad de San Nicolás y el pago de 30.000 pesos en efectivo.
Para Damián García, Ariel García y Marcela Vozza: se admitió el criterio de oportunidad y el sobreseimiento de los imputados, quedando firme dentro del plazo de 60 días, atento a que la querella presente su oposición. En caso contrario los imputados quedarán sobreseídos de la causa.
Los cinco estaban imputados por el hecho ocurrido el 27 de junio de 2016 a las 4.50 de la madrugada aproximadamente, dentro del Laboratorio Apolo S.A. ubicado en calle Leandro Alem al 2967, por haber causado “por negligencia e inobservancia de los reglamentos y deberes a sus respectivos cargos”, la explosión de una caldera perteneciente al laboratorio mientras el mismo se encontraba en pleno funcionamiento, causando daños materiales en laboratorio y en un domicilio aledaño, más lesiones graves en distintas víctimas que allí se encontraban.