El secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, dijo que al ataque recibido por el micro que trasladaba al plantel de Boca se debió a una “falla” en el operativo.

“Evidentemente hay una falla en seguridad. En este sentido se arma un sumario administrativo, se investiga y tendremos el informe correspondiente”, dijo en relación al colectivo que quedó expuesto a un grupo de hinchas violentos en una esquina cercana al estadio.

D´Alessandro anunicó que “se responsabilizará a aquellos que no pudieron dar con el deber que tenían que hacer, que era cuidar el ingreso del plantel al estadio”.


En declaraciones al canal de noticias TN, el funcionario vinculó los episodios violentos fuera del estadio Monumental de Núñez con el allanamiento realizado en la casa del líder de la barrabrava de River, donde se secuestraron 300 entradas y siete millones de pesos.

“Evidentemente la pelea que se está dando contra las mafias del fútbol tiene como consecuencia ésto; porque una cosa es la agresión al micro y otra cosa es estos violentos que quieren ingresar sin entrada que arrojan piedras, que constantemente realizan hechos de violencia”, afirmó.


D´Alessandro se refirió a los allanamientos realizados en la casa de Héctor “Caverna” Godoy, líder de “Los borrachos del Tablón”, donde se secuestraron 300 entradas y siete millones de pesos, situación que vinculó con los incidentes que se produjeron fuera del estadio, donde había hinchas que pretendían “ingresar al estadio sin tener las entradas para hacerlo”.