La Alcaidía de París evalúa colocar un muro de cristal de antibalas de 2,5 metros de alto alrededor de la Torre Eiffel. El objetivo es crear un perímetro de seguridad que agilizará los controles de las personas que quieran acceder al monumento. La medida es analizada tras los últimos ataques terroristas sucedidos en el país europeo.
Según preciso el sitio web Le Parisien, la instalación de la pared sustituiría las barreras protectoras que se colocaron desde la Eurocopa, disputada el año pasado en Francia. Así, se convertiría en un dispositivo permanente de seguridad. El costo estimado es de unos 20 millones de euros. No obstante, aún no se lanzó la licitación del proyecto.
"Estamos en una fase de propuesta", indicaron desde la Alcaidía. Se tratará de una "valla antibalas que englobará la parte esencial de los jardines de la Torre Eiffel", de acuerdo a declaraciones de Bernard Gaudillères, presidente de la empresa que gestiona el monumento.
La famosa torre es una de las atracciones más visitadas del mundo. Recibe a siete millones de personas por año. La obra fue construida por el arquitecto Gustavo Eiffel y se inauguró en 1889.