El Gobierno de Santa Fe firmó un acuerdo con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y su centro de estudiantes para la articulación de pasantías de alumnos de esa casa de estudios en dependencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe.
El acuerdo también incluye el dictado de cursos, talleres y charlas de capacitación para estudiantes, graduados y docentes, los que estarán a cargo de la Provincia.
“Este tipo de actividades favorecen la continua actualización y perfeccionamiento de conocimientos frente a las diversas problemáticas de derecho que se dan hoy en día tanto para estudiantes y graduados como para docentes”, sostuvo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein.
Por otro lado, el titular de la cartera consideró que “las pasantías son una experiencia de alto valor pedagógico que posibilita la formación de habilidades y herramientas que contribuyen a una correcta elección u orientación profesional futura”.
Del mencionado ministerio dependen el Consejo de la Magistratura, el Registro Civil, el Registro de la Propiedad, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos, la Secretaría de Derechos Humanos, los Centros de Asistencia Judicial (CAJ), así como los institutos y programas de justicia penal juvenil y el control de la población pospenitenciaria. Y también tiene bajo su órbita a la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público, entre otras reparticiones.
Las pasantías se regirán acorde a los procedimientos del Centro Universitario de Pasantías, en tanto el plazo de vigencia del convenio se extiende hasta el 31 de marzo de 2018.