Empresas de telefonía móvil pidieron permiso para colocar 20 antenas en Rosario y hasta ahora obtuvieron la factibilidad para instalarlas. Sin embargo, para la puesta en funcionamiento habrá que esperar un poco más.

El coordinador del Programa municipal de Antenas, Juan Furch, sostuvo este lunes que para obtener el permiso de instalación “deben aprobar otros tres pasos y presentar la documentación correspondiente”.

Luego de obtener la factibilidad de instalación, tienen que tramitar el permiso de instalación, el final provisorio de instalación y por último el definitivo de instalación.

Finalmente, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) es la que otorga el aprobado en última instancia.

“Creería que para fin de año se estarían otorgando los permisos de habilitación”, estimó Furch en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).

Explicó además que las compañías que operan en el país y los organismos encargados del tema se están preparando para instalar el 4G para el tráfico de datos, mientras que se mantendría el 3G para las comunicaciones de voz. Con ese panorama, sostuvo que la colocación de 20 nuevas antenas no necesariamente mejoraría las comunicaciones entre celulares.

Las empresas se habían comprometido en el Concejo  a mejorar la calidad del servicio tras reunirse con funcionarios en encuentros.