El ex ministro de Educación de la Nación y hoy precandidato a senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, defendió su postura contra el aborto legal y lo hizo con una polémica comparación con la problemática de la violencia de género.
"Ni una menos es también si hay una beba adentro... ni una menos, porque también la están matando, por eso estoy en contra del aborto", argumentó el dirigente macrista.
Asimismo, en declaraciones a FM Blue, reconoció que sobre el tema "hay una discusión profunda que dar".
"Creo en la vida, creo que el Estado tiene que hacer prevención: educación sexual, poner a disposición métodos anticonceptivos", completó.
Perfil polémico
No es la primera vez que Bullrich polemiza a través de declaraciones basadas en su perfil conservador, que mantuvo públicamente incluso cuando fue ministro.
Hoy comienza la Semana Santa, el camino hacia la Pascua de Resurrección. Vivamos este día de júbilo y alegría en familia y con humildad.
— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) 9 de abril de 2017
En abril pasado, había afirmado que “vendría muy bien que todas las religiones tengan su espacio” en las escuelas, a pesar que la Argentina es un país de educación pública laica.
En aquel momento, en Corrientes, el por entonces titular de la cartera educativa respondió de esa manera al pedido de un sacerdote en la localidad de Esquina, donde se inauguraron obras de infraestructura escolar junto al gobernador Ricardo Colombi.
“Por más que soy católico, trato de ser un apóstol y buen discípulo, sí creo que en las escuelas debemos enseñar otras religiones también, que también tienen lecciones para aprender”, dijo el ministro Bullrich.
Previamente, el presbítero Juan Carlos Mendoza, quien ofreció una invocación religiosa para bendecir las nuevas aulas, le había pedido al ministro “que volvamos a impartir la educación católica en las aulas” ya que “no es imposible”.
“Está pasando lo que está pasando porque hemos sacado a Dios de nuestras vidas, hemos sacado los crucifijos de los juzgados, todos los signos de Dios los vamos sacando y hay que recuperarlos”, dijo el sacerdote.