El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro criticó al juez de Venado Tuerto que otorgó la libertad a los integrantes de la presunta asociación ilícita, sospechada por estafas inmobiliarias por aproximadamente 25 millones de dólares. Apuntó que "la medida genera preocupación" y deslizó que también brinda impunidad.
“Da impotencia que ante tanta prueba contundente, resultado del trabajo de investigación que se realizó con el Ministerio Público de la Acusación para desbaratar a esta banda de guantes blancos, un juez decida que sigan libres”, señaló.
Pullaro expresó que es "triste" que el juez haya entendido "que por más que estafaron y se adueñaron de más de mil millones de pesos en propiedades permanezcan en libertad y no presos". "Seguramente los fiscales apelarán la medida ante la Cámara Penal para que no se convalide esta resolución que la ciudadanía toma como la impunidad contra la que debemos luchar”, indicó.
Para el ministro de Seguridad, “la medida del juez (Benjamín Revori) produce preocupación". "Estuve en Venado Tuerto y no hubo persona que no me mencionara el tema y me pidiera por favor que no queden impunes y mañana estén libres porque son de guantes blancos. Lamentablemente fue lo que pasó”, agregó.
“Como declaró el fiscal de la causa Matías Merlo el trabajo conjunto de la Fiscalía y de nuestra policía de investigaciones de Santa Fe logró recabar pruebas y testimonios que permitieron determinar la posible figura de asociación ilícita. Todas las operaciones eran encabezadas por un profesional de la ciudad que a su vez tenía otro contacto que repetían el mecanismo; y ahora en menos de 72 horas está en libertad con una fianza de 170 mil dólares cuando se estima que la suma que se apropiaron ronda los 26 millones de dólares”, sostuvo.
"No puede ser que una persona porque sea de avanzada edad y no tenga herederos culmine sufriendo por alguien que venga y le saque el inmueble”, disparó.
En ese sentido, Pullaro dijo que alienta "las investigaciones contra las organizaciones criminales de cuello blanco”. “No queremos impunidad para nadie, y todos los poderes debemos entender que la sociedad nos pide señales claras de lucha contra las mafias”, amplió.
“La gente debe saber que el gobierno provincial fue el que denunció y propició esta causa ante la denuncia de damnificados. El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, hizo un trabajo impecable, aportando material probatorio indispensable para la tarea del fiscal. Nosotros con nuestra policía apoyamos en todo al Ministerio Público de la Acusación que logró imputar y determinar como esta banda realizaba hechos ilícitos con operaciones inmobiliarias donde se repetían personas que llevaban a cabo negociaciones de carácter sospechosas”, concluyó.
Más información