La Secretaría de Salud Pública municipal abrió el pasado martes el concurso de precios para la compra directa de un nuevo tomógrafo destinado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, el que servirá para reemplazar al antiguo aparato. El presupuesto oficial del nuevo equipamiento es de $ 5.845.000, y la apertura de sobres con las ofertas está prevista para el 23 de junio, según informó el sitio rosarionoticias.
Cabe destacar que el decreto Nº 49.260 aprobado por el Concejo Municipal autoriza la compra directa en caso de necesidad, y se estima que tras el proceso administrativo el nuevo tomógrafo de flamante tecnología estará en funcionamiento a mediados del mes de julio.
El anterior tomógrafo del HECA dejó de funcionar tras 10 años de intensas prestaciones, con un promedio de más de mil estudios mensuales, y más allá de su salida de funcionamiento la demanda se sigue cubriendo derivando los pacientes a otros efectores.
En Rosario, la red de Salud Pública cuenta con tomógrafos en los hospitales Provincial, Baigorria, Centenario y Vilela, y próximamente se retomarán los estudios en el HECA con este nuevo equipamiento.