La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, convocó a las 10 a una reunión de secretarios generales para analizar la represión que sufrieron docentes en el Congreso de la Nación mientras intentaban levantar una carpa para montar allí una "escuela itinerante". Liberaron a los maestros que habían sido detenidos.
De acuerdo a lo que informaron desde Amsafé, Alesso llamó a una reunión a las 10 de este lunes para los secretarios generales a fin de analizar la situación luego de que anoche la policía impidiera a sindicalistas docentes instalar una "escuela pública itinerante" frente al Congreso de la Nación, en el mismo lugar donde se instaló la Carpa Blanca Docente que se convirtió en un emblema de la lucha por mejores salarios entre 1997 y 1999.
Los efectivos policiales reprimieron con gas pimienta y otros elementos a los manifestantes cuando comenzaron las maniobras para desconcentrarlos.
Además, fueron detenidos cuatro docentes identificados como Miguel Acuña, Juan José Mauro, Pablo Aschero y Carlos Díaz, quienes cerca de la medianoche fueron liberados.
“Nos golpearon un domingo mientras realizábamos una acción pacífica que no afectaba el desarrollo de las clases, lo que demuestra que es mentira que este gobierno esté dispuesto a dialogar con los niños adentro de las aulas”, sostuvo la secretaria Alesso.
“No puede ser que un gobierno que habla de diálogo y República reprima salvajemente a docentes que se expresan pacíficamente”, concluyó en un comunicado difundido por Amsafe.