La ministra de Eduación de la provincia, Claudia Balagué, definió como "lamentable" la decisión de los gremios docentes de no aceptar la oferta salarial que propuso el gobierno y decretar un paro de 48 horas que comenzará el miércoles 6 de marzo, fecha elegida para el inicio de clases.

"No existía la moción para aceptar la propuesta", dijo Balagué en La primera de la tarde (Radio 2) en relación a la votación que realizaron los maestros, donde todas las opciones eran referidas al rechazo de la oferta. En tanto, afirmó que en las próximas horas mantendrá una reunión con su equipo de trabajo para definir si los días de paro serán descontados. 

"Nosotros garantizamos que el salario aumente todos los meses con la clausula gatillo, no conozco paritaria que haya hecho esto", dijo en defensa de lo ofrecido, aunque aclaró que el ajuste estará hecho sobre la recaudación que haga la provincia y no sobre la inflación como fue en la paritaria 2018.

Al respecto el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, había afirmado: "La política salarial no puede ir en detrimento del sostenimiento de las finanzas provinciales. Todos sabemos que los recursos provinciales se generan de la recaudación propia y de la coparticipación federal que están relacionados con lo que sucede en la actividad económica. En los últimos meses estamos viend. una caída en la actividad que redunda en la recaudación”.

“Lo que decimos claramente es que pagaremos la clausula gatillo hasta que las finanzas de la provincia lo puedan sostener. Todos los meses aumentará el salario de acuerdo al índice de inflación que tengamos en ese momento”, cerró.