En las últimas 48 horas se registraron dos "Cuentos del tío", en el que dos ancianas fueron las víctimas. El primero ocurrió el miércoles pasado en Melincué al 6500, en la zona sur de Rosario, y el último fue este jueves a dos cuadras del Centro Universitario Rosario, más conocido como La Siberia. 

La última víctima es una anciana de 81 años que vive en pasaje Quilmes al 100 bis, entre Chacabuco y Esmeralda. Según denunció, recibió un llamado telefónico y una mujer se hizo pasar por su nieta. Le dijo que iba a pasar una persona de su confianza que trabajaba en el Banco Nación para recoger sus ahorros antes de las 15, así los depositaba y podía invertirlos. 

La mujer cayó en el cuento armada por la ladrona y cuando llamaron a su puerta entregó en una bolsa unos 10 mil pesos y aproximadamente 5.200 dólares. 

El otro engaño tuvo lugar el miércoles pasado, cuando una mujer de 80 años cayó en el mismo engaño cuando recibió un llamado al teléfono de su casa de Melincue al 6500, en la zona sur de Rosario. Entregó a un delincuente -un falso amigo de una pariente- todos sus ahorros.