La Municipalidad de Rosario, el Gobierno provincial y el Polo Tecnológico Rosario comenzaron un curso de capacitación en creación de videojuegos, destinado a jóvenes de entre 16 y 18 años que integran el Instituto para la Recuperación del Adolescente Rosario (IRAR).
El curso tiene 6 meses de duración y se propone diseñar y poner en práctica un videojuego que pueda ser subido a una web con el fin de quedar disponible para la descarga de toda la comunidad. El juego, además, podrá ser exportable a PlayStation o PC.
La actividad está a cargo del docente Peter Bauman, quien guía al grupo no sólo a través de la adquisición de nuevos conocimientos, sino también del trabajo grupal colaborativo y cooperativo. Obteniendo las competencias digitales que provee el curso, los jóvenes entre 16 y 18 años que participen, serán capaces de realizar un juego que pueda ser testeado y puesto en funcionamientos en el mismo lugar de su creación.
El objetivo de municipio, Provincia y Polo Tecnológico es el de impulsar el acceso a la capacitación en materia tecnológica a los jóvenes que integran el IRAR, generando un espacio de encuentro en torno a la formación en una de las áreas de mayor desarrollo como lo es la tecnología.