Cantando por un sueño terminó. Pero el sueño de Ricardo Rubio, el participante que junto a Iliana Calabró ganó el concurso de talento de Marcelo Tinelli, no se cumplió del todo.

Las autoridades del hospital de Punta Alta, ciudad ubicada a 30 kilómetros de Bahía Blanca y de donde es oriundo Rubio, decidieron devolver una partida de medicamentos a raíz de estaban próximos a vencerse.  Las drogas fueron donadas por la embajada de Malta al hospital Municipal Eva Perón de Punta Alta luego que la pareja se consagrara ganadora.

Al respecto el director de Salud y Acción Social de Coronel Rosales, Antonio DïAmico, señaló que "las donaciones que recibió el voluntariado María Goretti del hospital por parte de la Orden de Malta llegaron el pasado martes".  ras recibir la partida anunciada en su oportunidad por 114 mil dólares, las autoridades del nosocomio comprobaron a través de los remitos que los medicamentos contaban con fechas de vencimiento de 20 a 50 días y algunos de ellos tenían poca utilización de los pacientes.

Según se indicó el hospital recibió 15 cajas por 100 comprimidos de Cimetidine, 515 soluciones spray de Desmopresin y 395 cajas por 100 comprimidos de Lisinopril.

"El Cimetidine, que es un antiulceroso se dejó de usar por sus contraindicaciones, el Desmopresin, que es el más caro es una sustancia que tiene un uso muy limitado que es para la patología de diabetes insípida y en Punta Alta sólo tenemos un paciente ya que en la población son contados los enfermos que la utilizan", comentó el director de Salud.

DïAmico comentó también que "en las partidas del Lisinopril, que es un antiperceptivo poco común, tenían fecha de vencimiento para el mes de febrero". "Los dos primeros medicamentos vencían en marzo y el tercero en febrero, se transportaron en un camión y desde el momento de fabricación nadie me asegura la cadena de temperatura por lo que se decidió devolverlos", puntualizó el funcionario comunal.

Al hablar sobre el monto de las donaciones el director de Salud comunal dijo que se había anunciado que eran de 114 mil dólares pero aclaró que "el valor del vademécum de nuestro país alcanza a los 140 mil pesos". A raíz de ello las autoridades comunales decidieron cargar las partidas de medicamentos y enviarlos nuevamente a la Productora Ideas del Sur, encabezada por Marcelo Tinelli.