En dos procedimientos, la Policía Federal delegación Rosario incautó mercadería ilegal por un valor cercano a los 700 mil pesos. En uno se secuestraron cigarrillos y en el otro productos de origen extranjero.
Uno de los operativos se basó en seguir el contrabando de cigarrillos que provenían de Misiones. De acuerdo a las tareas investigativas, eran enviados a través de encomiendas u ocultados en el interior de vehículos particulares.
La Policía Federal delegación Rosario incautó 17.400 paquetes de la marca Rodeo, valuados en 522 mil pesos. Una mujer de 56 años y un hombre de nacionalidad peruana de 45 años fueron detenidos, ya que están sospechados de ser los responsables de estas operaciones.
Por otra parte, la Brigada de la delegación Rosario de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal interceptó una camioneta el pasado viernes en Ayacucho al 5000. En su interior hallaron 28 cajas, que contenían mantas polares, manteles, camperas, toallones y sábanas. El conductor no poseía ninguna documentación respaldatoria de la mercadería de origen extranjero que fue encontrada.
En ambos casos interviene el Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Marcelo Bailaque, y la Secretaría Penal Nº 1 de los Tribunales Federales de Rosario.