Una legisladora de Texas propuso multar con 100 dólares a los hombres que lleven adelante “emisiones masturbatorias no reguladas”. El insólito proyecto tiene como trasfondo un cuestionamiento a las severas restricciones al acceso a la salud y el aborto que sufren las mujeres de ese estado norteamericano.

Tal como ocurre con las mujeres que desean abortar en Texas, la legisladora demócrata Jessica Farrar pretende advertir sobre la “santidad de la vida” a los hombres, y para eso quiere penalizar las emisiones de semen fuera de la vagina o de un centro médico regulado. “Se trataría de un acto contra un niño no nacido”, indicó en el texto y consignó el portal Doc Salud.

En el estado sureño, las mujeres que deciden abortar reciben un folleto ilustrado en el que se incluye una polémica investigación que asocia los abortos con el mayor riesgo de cáncer de mama. Farrar quiere que un escrito similar se les entregue a los hombres con las supuestas consecuencias negativas de la masturbación.

También pide complejos estudios para todo aquel que quiera comprar viagra o hacerse una vasectomia. “Muchos se toman esta propuesta como algo divertido, pero lo que no es divertido son los obstáculos que encuentran las mujeres de Texas a la hora de acceder a la atención de la salud”, manifestó la legisladora.

Promete que de aprobarse el proyecto, lo que se recaude en concepto de multas será destinado al Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas para el cuidado de los niños.