Albord Cantard, el radical que encabeza la lista Cambiando juntos para diputado nacional, de cara a las elecciones internas de agosto próximo, se posicionó como el pre candidato oficialista al sostener el apoyo presidencial y del gabinete nacional frente a la postulación de Jorge Boasso. Incluso, aseguró que Mauricio Macri quería evitar esta división. Aseguró que defenderá a gestión de Cambiemos durante la campaña.

En declaraciones al programa Radiópolis (Radio 2); el actual secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard (UCR), se refirió a la interna que deberá disputar con el edil Jorge Boasso, al frente de la lista Frente para el Cambio: “Desde el primer momento en que se conoció el acuerdo que alcanzamos con Cambiemos, PRO, Radicalismo y Coalición Cívica, Boasso manifestó su intención de confrontar. Aspirábamos a que se evitase, el propio presidente quería evitar las internas, que siempre producen un desgaste pero bueno, seremos parte de la compulsa”, sostuvo.

Cantard confió en que durante la campaña que tiene por delante defenderá “con gusto y tranquilidad de conciencia” al gobierno de Mauricio Macri. Consultado sobre los avances y retrocesos de algunas acciones y políticas, indicó: “Son una muestra de una cultura de gobierno distinta, no tienen una única verdad y cuando se ve que determinadas medidas son erróneas, se corrigen”, justificó.

Para el radical, la marcha atrás que el gobierno ha dado en algunas decisiones “es un buen síntoma porque la gente reconoce que el gobierno no actúa con soberbia, en el hacer de cada día hay errores que se cometen”, ahondó.

En relación a la campaña que ya empezó, Cantard aseguró el apoyo presidencial y el de su gabinete. En este sentido, confirmó que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, también su par de Seguridad Patrica Bullrich ya han dado muestras de su apoyo en el territorio santafesino. Y confió en que esta adhesión se sostendrá de acá a octubre, aunque no confirmó la presencia de Macri: “Sin dudas tendremos la compañía de gran parte del gabinete”, deslizó.

Cambiando Juntos es la lista que encabeza Cantard, seguido por el diputado Luciano Laspina (PRO) y Lucila Lehman (CC-ARI). El cuarto lugar fue otorgado también al PRO en la figura de Gisela Scaglia, lo que desactivó la intención de un sector de ese partido de presentar una tercera lista.

En cuanto a Boasso, cuya lista se inscribió como Frente para el Cambio, será secundado por Inés Larriera (Santa Fe), Roberto Marconi (Reconquista) y Paola Rasadore (San Genaro), todos de extracción radical.