Por Pablo Gavira

"Realmente repudio como presidente que haya ocurrido eso con Palma. En un momento donde lo futbolístico no tiene ningún inconveniente, no entiendo que es lo que pasa con un desequilibrado que hace esto". Así se manifestó el presidente de Central Córdoba, Jorge Cornú, sobre las amenazas que sufrió el técnico charrúa el martes.

El año pasado la institución de zona sur tuvo inconvenientes de las mismas características con los técnicos Marcelo Vaquero y Marcelo Vivas que dieron un paso al costado por recibir ambos amenazas telefónicas a ellos en personas y a sus familias.

Un año más tarde se repite la historia, y no se encuentra al o a los responsables de estos hechos que tienen a mal traer a la comisión directiva y Cornú habló del tema.

–¿Otra vez Córdoba tiene inconvenientes con los técnicos y no por lo fútbolístico?

–Sí, nos llama la atención, repudió estas amenazas al señor Palma, realmente el que las hace es un desequilibrado porque en estos momentos que estamos bien en el plano fútbolístico, que el primer equipo no tienen ningún problemas y está peleando arriba que ocurran estos episodios no preocupa y vamos a seguir los pasos correspondientes.

–¿Tienen sospechas quién o quiénes pueden ser?

–No realmente, la verdad que no sabemos de dónde pueden venir, la otra vez se hicieron las denuncias correspondientes pero nunca tuvimos respuestas positivas. Hace unos años me amenazaron a mí y mi hija y los llamados eran realizados desde un teléfono de Buenos Aires, pero esta vez por ahora no se sabe nada y no me pude interiorizar demasiado del tema ya que no pude hablar con el técnico.

–¿Cómo puede ser que esta sea la tercera vez que ocurra un hecho de amenaza?

–No lo sé sinceramente pero me preocupa y la verdad vamos a poner seguridad y darles las garantías del caso a todo el cuerpo técnico, esperemos que no se repitan.

–¿Y si se repiten las amenazas y Palma decide, como los otros dos técnicos anteriores, dar un paso al costado?

–Vamos a procurar darles las garantías del caso para que esto no pase, la dirigencia se pondrá a entera disposición de Omar para que el trabaje con tranquilidad y no tenga ningún inconveniente y pueda trabajar para lograr el objetivo de ascender.