El secretario de Transporte de Santa Fe y la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp) acordaron este martes el esquema de emergencia que se pondrá en marcha hasta finales de marzo aproximadamente, para reemplazar los servicios prestados por la empresa Monticas en las rutas 33 y 9, a quien el gobierno provincial le quitó la concesión desde este miércoles.
Pablo Jukic, secretario de Transporte, manifestó ante la prensa que el esquema es "provisorio". La idea es que a finales del próximo mes o mediados de abril haya una "alternativa definitiva" al servicio que prestaba Monticas.
Saúl Isacson, vicepresidente de Cetramp, dijo más temprano en el programa A Diario (Radio 2), que en ambos corredores se pondrán refuerzos de otras empresas para que los usuarios no se queden sin medios para ir a trabajar, a estudiar o a realizar cualquier tipo de tareas a ciudades cercanas.
Isacson detalló que “en el corredor de la ruta 33, la empresa Ranqueles se comprometió a reforzar sus servicios todo lo posible para llevar parte del caudal de pasajeros”.
Además, indicó que “empresa Santafesina y Tata Rápido también aportarán unidades para que no falten servicios que habitualmente hace Monticas”.
Por último, dijo que “es posible que la línea 35/9 banderas roja y negra extiendan sus recorridos hasta Zavalla”. Este es el servicio que habitualmente prestaba Metropolitana, también bajo la órbita de Monticas. El enlace será cada 40 minutos con un trasbordo, que se hará en la estación de servicios Esso de Pérez. Desde la comuna de Zavalla aclararon que los pasajes momentáneamente serán gratuitos, hasta que se implemente el sistema de pago.
El empresario aseguró que “la tarifa de los viajes será igual a lo que cobraba Monticas”.
En tanto, para los servicios de ruta 9 “se va a llevar a cabo un plan similar con refuerzos de empresa Güemes y Transur”, anticipó.
En este sentido, Jukic advirtió que durante la tarde de este martes se dará a conocer la grilla que implementarán las empresas en la ruta 9. "Si la grilla está cerrada hoy, el servicio se empieza a prestar desde mañana", agregó.