Todavía no lo compraron, pero la promesa fue hecha públicamente por lo que el debate arrancó. ¿Cómo debe ser el futuro perro de la familia Obama?

El electo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, prometió a sus hijas Sasha, de siete años, y Malia, de diez, que les compraría un perro.

Lo había dicho al comienzo de su campaña y lo confirmó de nuevo en público, delante de miles de personas en medio de su discurso de aceptación de la victoria, el pasado martes, así que ahora tendrá que cumplir con su palabra para no quedar en evidencia.

Ahora, ese can el centro de innumerables debates en Internet. ¿Cuál debe ser su raza? ¿Cuál su sexo, su color? Después de todo, vivirá en Casa Blanca.

El American Kennel Club, registro oficial de los perros de pura raza en Estados Unidos, apoyó la idea inicial de los Obama de comprar un cachorro de raza e hizo una encuesta online en un perro para la hija (alérgica) de Obama para seleccionar la mejor raza. Votaron 42.000 personas y resultó ganador el caniche.

Otras asociaciones defensoras de los animales como PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), se movilizaron durante la campaña electoral para pedir a Obama que optara, para dar ejemplo, por rescatar a un perro de un refugio para animales. De hecho, Michelle Obama, esposa de Barack, adelantó que en realidad no lo comprarán sino que adoptarán un animal abandonado.