Dos remiserías truchas fueron clausuradas este jueves en procedimientos realizados por la Guardia Urbana Municipal (GUM). En los primeros tres meses del año se remitieron al corralón 26 vehículos que trabajaban para este tipo de negocios ilícitos.

Según informaron fuentes del municipio a Rosario3.com, una de las remiserías ilegales estaba ubicada en Gaboto al 3000. Allí se secuestraron teléfonos fijos y celulares, lista de tarifas y registro de viajes. Además, se incautaron dos chapas patentes.

El otro lugar que funcionaba sin habilitación y que fue clausurado estaba situado en Colombres al 1200. En el inmueble secuestraron dos teléfonos fijos, un identificador de llamadas y registros de la actividad que llevaban a cabo.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana indicaron a este medio que en el primer trimestre de este año se remitieron 26 coches que trabajaban de esta manera irregular al corralón municipal.

En tanto, el año pasado se clausuraron cerca de 25 remiserías truchas. En algunos casos, en los inmuebles también había máquinas de juego clandestino.

"Tenemos la obligación de construir una sociedad en base a las leyes. Una sociedad que no respeta la ley es una sociedad donde el delito tiene mayor posibilidad de penetración, y también tiene mayores posibilidades de desarrollo. No podemos admitir que se relativice el cumplimiento de las normas, la obligación del Estado es controlar y es lo que hacemos como área de control del Municipio", dijo el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.