Lejos de soltarle la mano tras la detención de su ex número dos José López, el Frente para la Victoria frenó en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados la aprobación de un proyecto de resolución para que se autorice el allanamiento de los domicilios del ex ministro de Planificación Federal y actual legislador Julio De Vido, que no estuvo en la sesión.
"Los hechos del día de ayer ameritan que este tema se trate sin demoras en esta sesión", planteó el diputado de Cambiemos Juan Pablo Tonell. "Detrás de este episodio (el de José López) hay una trama de corrupción vasta y de largo alcance. Por eso la Cámara de Diputados debe expedirse sin demora", insistió.
Sin embargo, como la iniciativa no estaba incluida en el temario de la sesión de hoy, se necesitaban las tres cuartas partes de los miembros presentes para debatirla. El kirchnerismo se opuso, por lo que recién se tratará la semana próxima.
El proyecto en cuestión ya tiene dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y por él se autoriza al juez federal Luis Rodríguez a allanar los domicilios del ex ministro De Vido. El magistrado había intentado realizar este procedimiento hace más de un mes, pero el actual diputado invocó la ley de fueros para evitarlo.