Entre los miles y miles de mensajes en las redes sociales para pedir por la aparición de Santiago Maldonado, hubo uno que se destacó: el de Rubén López, hijo de Jorge Julio López, desaparecido durante el gobierno kirchnerista.

“Todos saben de quién soy hijo, dónde está Santiago Maldonado”, planteó Rubén López, que este lunes habló con el programa Radiópolis, de Radio 2, y planteó diferencias entre el caso de su padre y el de Maldonado: en ese sentido, señaló que el gobierno anterior “siempre estuvo al lado” de su familia mientras que el actual, “con lo de Santiago, lo único que hace es negarlo”.

“Después podemos discutir si hicieron lo suficiente”, insistió sobre la gestión kirchnerista ante la desaparición de su padre. E insistió: “Pero siempre estuvieron”.

Rubén López explicó que a 11 años de la desaparición no saber qué pasó con su padre le impide a su familia “empezar el duelo”.

“Sabemos y creemos que mi viejo no está con vida y de alguna manera nos pasa lo mismo con Santiago. De encontrarlo la esperanza nunca se pierde, el problema está en encontrarlo con vida”, remarcó.

Agregó que su creencia es que a su padre lo secuestró Ramón Etchecolatz, jefe de la Policía Bonaerense durante la dictadura militar, o gente de su entorno. El testimonio de Julio López fue clave para la condena contra el represor por crímenes de lesa humanidad.

Y cuestionó: “A mi viejo no se lo cuidó de la manera en que debía haber sido”.