Desde el gobierno nacional consideran que hasta el momento hubo un “fuerte apoyo” a la convocatoria lanzada a la oposición para buscar consensos sobre una serie de ejes, fundamentalmete económicos, en medio de la crisis.

Empresarios, organizaciones sociales y religiosas y el sector político, entre muchos actores, “apoyaron la iniciativa de generar acuerdos sobre cuestiones básicas”, según destaca un comunicado que difundió Presidencia.

Dentro del sector empresario, destacaron el respaldo del llamado G6 (Unión Industrial, Sociedad Rural, cámaras de Comercio y de la Construcción, la Bolsa de Comercio y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino), además de Idea y el Foro de Convergencia Empresarial.

También señalaron que desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) valoraron el llamado al diálogo para “un acuerdo que permita previsibilidad", en sintonía con con la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), y Camuzzi Gas.

Asimismo, desde el oficialismo repasaron respuestas de otros sectores sociales como la Iglesia, la Daia, la Confederación de las 62 organizaciones, el gremio Uatre, el Club Político Argentino y el Colegio de Abogados de la Ciudad.

En tanto, en el sector agroindustrial, Presidencia destacó el apoyo de la Bolsa de Comercio en sus filiales más importantes (Buenos Aires, Córdoba y Rosario), de Confederaciones Rurales Argentinas, Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, el Centro de Exportadores de Cereales y Coninagro.

Finalmente, el comunicado del gobierno remarca repercusiones del sector político, que si bien pusieron condiciones, en su mayoría aceptaron el llamado, como Margarita Stolbizer, Daniel Scioli, Miguel Pichetto, Roberto Lavagna, Miguel Lifchitz, Ricardo Alfonsín y el senador Rodolfo Urtubey. Si bien no es mencionada en el texto oficial, Cristina Kirchner también estaría dispuesta a presentarse a un encuentro, según lo hizo saber su entorno este martes.