A pesar del “no” de los concejales rosarinos, el socialismo insiste en obtener el aval para endeudarse por casi 150 millones de dólares. La diputada nacional Alicia Ciciliani explicó este jueves por qué le pidió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, su “intervención personal” en el asunto, tras el rechazo del bloque PRO definió la votación.
“Le pido su intervención política al más alto nivel para que Rosario pueda tener su plan de obra pública”, le dijo Ciciliani desde su banca a Peña en la sesión de este miércoles.
La legisladora reclamó ayuda "para ver cómo salimos de esta encerrona política que pasa cuando se piensa en las próximas elecciones y no las próximas generaciones”, insistió.
“Queremos que esta ciudad tenga los mismos derechos que la Capital Federal”, explicó este jueves la legisladora en contacto con el programa La primera de la tarde que conduce el periodista Sergio Roulier por Radio 2.
En tal sentido señaló el “trato injusto” que reciben las provincias y acusó cierto doble discurso de Cambiemos: llamó la atención que en los últimos años la deuda de la Ciudad de Buenos Aires creció casi 10 veces más que la de Rosario.
“¿Lo que es bueno para Capital no es bueno para Rosario?”, disparó. “Hay que salir de la vieja lógica de la política que para ganar una elección hay que destruir al adversario, esto no nos permite avanzar”, reflexionó.