El empresario Enrique Blaksley Señorans fue trasladado a la cárcel de Ezeiza y quedó alojado en el mismo pabellón que otros presos por corrupción, entre ellos Ricardo Jaime y Lázaro Báez.
Fuentes judiciales y del Servicio Penitenciario Federal (SPF) confirmaron a Télam que el denominado "Madoff argentino", quien fue detenido el martes pasado por una megaestafa de más de 1.500 millones de pesos, fue trasladado en las últimas horas al Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza e ingresó al sistema de Intervención para la Reducción de Índices de Corruptibilidad (IRIC).
Allí, compartirá sus días con otros presos de renombre, entre ellos el exsecretario de Transporte Jaime o el empresario ligado al kirchnerismo Báez, el contador Daniel Pérez Gadín y el hijo del sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, llamado Agustín Medina.
Las fuentes judiciales aseguraron, por otra parte, que el socio de Blaksley, Alejandro Carozzino, apresado en el marco de la misma causa, también quedó alojado en el IRIC.
En tanto, Veronica Vega, cuñada de Blaksley, fue trasladada al Complejo Penitenciario 4 de Mujeres, en Ezeiza, mientras que Federico Dolinkue, también cuñado del "Madoff argentino", fue derivado al penal de Marcos Paz.
Los traslados de los cuatro detenidos se concretaron en las últimas horas, luego de que la jueza federal 1 María Servini rechazara los pedidos de excarcelación realizados por los defensores de los imputados.