El dólar subió este lunes 21 centavos respecto del valor del viernes y cerró en $ 20,48 para la venta minorista, mientras el segmento mayorista marcó un nuevo récord y finalizó en $ 20,20.
Los analistas coinciden en que la ausencia de oferta y una demanda potenciada por la finalización del mes, en especial en el segmento mayorista donde las empresas tienen que responder a necesidades de fin de mes, fueron las razones que impulsaron la suba de este lunes.
La escalada se produce un día antes de que el Banco Central vuelva a definir la tasa del corredor de pases que se ubica en 27,25%.
El 14 de enero pasado el BCRA decidió mantener sin cambios la tasa de política monetaria después de haberla bajado 150 puntos (1,5 puntos porcentuales) en las dos reuniones anteriores del Consejo de Política Monetaria.
En entidades como el ICBC y el Galicia, el dólar finalizó en $ 20,55 para la venta, siendo el valor más alto operado en la jornada.
En el Banco Nación la divisa finalizó en $ 19,95 para la compra y $ 20,45 para la venta, 25 centavos por arriba del cierre del viernes pasado.
En el mercado informal, el denominado dólar blue quedó por debajo del precio oficial y cerró en $ 20,40.
En el mercado mayorista, donde operan los grandes inversores y los institucionales, el tipo de cambio subió 22 centavos y finalizó en $ 20,10 para la compra y $ 20,20 para la venta.