Siguen las repercusiones tras la histórica jornada que vivió Brasil este miércoles, con la destitución de Dilma Rousseff y la asunción de Michel Temer como nuevo presidente. A menos de 24 horas de la jura del ex vicepresidente de la líder del Partido de los Trabajadores (PT), confirmó que su joven esposa tendrá un cargo en su nuevo gobierno.

Marcela, 43 años menor que Temer, ocupará un puesto en el ministerio de Desarrollo Social de Brasil, al frente de un programa destinado a ayudar a niños menores de 4 años, según adelantaron medios del vecino país.

Meses atrás, cuando se hizo cargo del forma provisoria del gobierno de Brasil, Michel Temer había dejado entrever que su mujer, Marcela, de 33 años, estaba muy comprometida con las cuestiones sociales y que por ello en un futuro podría desempeñarse allí.

De acuerdo a una nota publicada por el diario O'Globo, la primera dama actuará en un programa coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social. El enfoque del programa, que será lanzado en la tercera semana de septiembre en un gran evento en el Palacio Presidencial, será el servicio a los 4 millones de niños de cero a cuatro años que integran "Bolsa Familia".

Al respecto de la asunción de Marcela Temer, dijo uno de los asesores del nuevo presidente: "Marcela enfrentará su primer desafío en la actuación de este programa social. Ella es madre y tiene todos los ingredientes para ayudar en esta área".

Ahora, tras la confirmación de Temer en la presidencia, su esposa y su hijo mejor, Michelzinho, dejarán San Pablo para instalarse en Brasilia.

Por el momento, Marcela mantiene un perfil bajo: sólo participó en una ceremonia oficial junto a Temer.