Comer de forma saludable duplica el valor de la canasta básica alimentaria. Según un informe del Tres, los precios de productos orgánicos en verdulerías pueden ubicarse hasta un 30 por ciento por encima de los comunes. Además, un conjunto de artículos recomendados para este tipo de dietas podría costar entre 4500 y 5000 pesos.
La nutricionista Carolina Viteritti dio algunos consejos de alimentación al programa De 12 a 14 y expresó que “todos los alimentos los podemos comer”.
“No hay alimentos buenos y alimentos malos. Por ejemplo, en una merienda podemos comer unas galletitas. La clave es empezar con un buen desayuno a la mañana con una buena fuente de cereales, lácteos y los hidratos de carbono que nos dan energía”, detalló.
Luego recomendó no saltearse comidas porque “después llegamos con mucho hambre a casa y comemos mucho”.
Según una recorrida que hizo la periodista Agustina Pugliese por diferentes verdulerías de la ciudad.
Una verdulería orgánica vende productos hasta un 30 por ciento más caros que una verdulería convencional.
Un atado de rúcula en una verdulería de barrio cuesta unos 30 pesos mientras que el mismo atado pero en versión orgánica sale unos 40 pesos.
La acelga varía de 25 a 42 pesos, según se trate de un atado común o de uno orgánico.
El atado de lechuga se vende a 42 pesos en la verdulería orgánica y cuesta 100 pesos en la verdulería convencional.
El kilo de zapallitos baja de los 56 pesos a los 30, según el tipo de productos.
Finalmente, la canasta básica saludable ronda los 4.500 pesos solamente considerando los artículos dietéticos, sin considerar las frutas y verduras.