Para el ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, el clásico significó todo un despliegue de fuerzas para asegurar que todo transcurra en paz, sobre todo ante los últimos hechos de violencia que tiñeron de sangre la interna de la barra brava de Newell's. Unos 700 efectivos participaban del dispositivo planificado entre los clubes y el gobierno provincial. 

"El operativo ha comenzado con la venta de entradas: en el medio tenemos el banderazo del jueves para el que tenemos un operativo especial por los hechos vividos en la interna de la barra", lanzó el ministro Maximiliano Pullaro el martes, luego de la reunión con los presidente Broglia y Bermúdez.

"Trabajaremos para que en términos generales no tengamos problemas: maximizamos los recaudos, por lo que habrá 700 policías para el domingo. El operativo se planifica en toda la ciudad, teniendo en cuenta hasta en el desplazamiento del transporte público, del que se hace un monitoreo en las cámaras de la ciudad hasta el momento del partido", agregó.