Uno de los puntos de la región que más sufrió las impresionantes lluvias de los últimos días, está ubicado sobre la ruta nacional 33, entre las localidades de Pérez y Zavalla. Allí se encuentra el camping del Sindicato de Empleados de Comercio, que quedó totalmente anegado luego del temporal que azotó a esta zona. Allí la traza estaba cortada para el tránsito y los colectivos eran desviados por la autopista Rosario-Córdoba.
De acuerdo al informe que realizó el periodista Juan Pedro Aleart en De 12 a 14 (El Tres) desde ese lugar, desde las 8 de la mañana de este martes comenzó a bajar el agua acumulada en campos de la región, haciendo una especia de “embudo” en el predio de Empleados de Comercio.
Si bien la ruta 33 estaba cortada entre Pérez y Zavalla, algunos vehículos que pedían autorización a Bomberos y a personal de tránsito, eran autorizados a circular “con mucha precaución”.
Un hombre oriundo de Roldán que fue habilitado para pasar con su camioneta le contó al periodista que en esa zona “siempre se acumula mucha agua cuando hay grandes lluvias”.
Desde el sitio Portal Pérez informaron que a la altura de la denominada “curva de la muerte” personal municipal colocó una bomba que extrae unos 700 mil litros por hora.
Los colectivos de la línea 33/9 conectaban las localidades de la región (Casilda, Pujato, Zavalla) con Rosario a través de la autopista a Córdoba.
En El Tres también se mostró el corte que se registraba entre Zavalla y Pujato, también por gran acumulación de agua sobre la ruta nacional 33. La zona fue recorrida por Juan Pedro Aleart junto al presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini.