En caso de una guerra nuclear o de un emergencia nacional un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos especialmente diseñado rescatará y protegerá al presidente Donald Trump.

A cualquier lugar del mundo adonde vuele el primer mandatario estadounidense lo sigue de cerca el Air Force One Boeing E-4B, conocido como Doomsday –el avión del juicio final–.

La aeronave que escolta a Trump fue modificada especialmente para ser utilizada en caso de guerra nuclear y emergencia nacional. Posee centros de comandos para altos funcinarios y los jefes de Estado Mayor, desde donde tomarán el mando la Nación. La fuerza aérea del país del norte cuenta con cuatro de su tipo.

El avión cuenta con equipamiento especial con capacidad de comunicarse con la persona que se desee desde cualquier parte del mundo. Su diseño le permite sobrevivir a un fuerte pulso electromagnético con todos los sistemas intactos. Posee tres cabinas de mando capaces de operar con una tripulación de 112 personas. También permite el reabastecimiento en vuelo para permanecer en el aire hasta 35 horas. Aunque han sido diseñados para operar en vuelo durante una semana completa, según indica un informe de RT en español.

Por si acaso y ante cualquier inconveniente, cuando el presidente se mantiene en territorio nacional, una de las aeronaves se mantiene con el motor funcionando en su base las 24 horas del día.