El insólito operativo policial que tuvo lugar ayer en el Museo de la Memoria se originó con un llamado al 911 de parte de una joven que, según se puede escuchar en un audio difundido, denunció que había “banditas” en el interior del predio y que un chico estaba armado.
Según difundió hoy Radiópolis (Radio 2); existe un audio de la conversación que mantuvo una mujer –aparentemente joven–con la central del 911. “Recién pasé por la esquina donde está el Museo de la Memoria. Hay unos chicos, bandidas adentro. Un grupo. Uno con un revolver, como jugando”, señala la denunciante.
El llamado es el que originó el procedimiento policial por el cual 4 agentes de la Brigada Motorizada interrumpieron lo que, en realidad, era una representación teatral. La obra era parte de la conmemoración del Día Nacional Contra la Violencia Institucional, que se desarrollaba en el otrora centro clandestino de detención durante la dictadura, junto a jóvenes de distintos barrios que forman parte de programas de dicha institución.
“Pasé por el frente y me asusté”, sostiene la joven ante la agente que le toma la denuncia policial, quien le pregunta sobre la “vestimenta” de la persona que supuestamente tenía un revólver en la mano. “Es un peligro”, agrega la mujer.
Más información