La presidenta del Concejo y candidata a concejala por la lista 1País, Daniela León, estuvo este domingo en los estudios de Radio 2 y aseguró que en el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) no le permitían seguir trabajando por sus objetivos y por eso buscó nuevos horizontes en el partido que encabeza a nivel nacional Sergio Massa. La edila manifestó además que Rosario está “estancada”.
En el programa Todavía no es tarde, León expresó: “Hace un tiempo venimos conversando con Alejandro Grandinetti, tenemos muchas coincidencias sobre los problemas que tiene Rosario y sobre las soluciones. El Frente Progresista ya no me permitía seguir trabajando por las causas que vengo haciéndolo hace años”.
“El socialismo hizo cosas bien, pero dejó demasiadas sin hacer y ya tuvo demasiado tiempo para resolverlas”, añadió en diálogo con el periodista Daniel De Paola.
“Es un nuevo espacio en Rosario, estoy muy orgullosa de este espacio plural. La gente que me acompañó, lo va a seguir haciendo. Soy esencialmente una persona de trabajo. A la ciudad de Rosario hay que transformarla y recuperarla. Hoy Rosario está presa de circunstancias muy complicadas como la inseguridad, el narcotráfico o el problema de las personas que ya no llegan a fin de mes”, manifestó.
“Hoy la política se divide entre los buenos y los malos; y las personas buenas logramos buena política. De eso se trata este espacio”, explicó.
“Los barrios están atrapados en esta famosa grieta que creó el gobierno que pasó y que hoy profundiza el presente. Hay que darle futuro a la ciudad. Rosario está estancada, vuelvo a ver los barrios sucios, veredas rotas. Hay problemas que tienen que ver con el estado nacional, pero hay otros que tienen que ver con la gestión local”, argumentó.
En referencia a los reclamos de los vecinos y los pedidos de obras a un Concejo fragmentado, León sostuvo: “Tenemos que tratar dejar de lado las mezquindades también desde el lado del Ejecutivo. Hay que seguir generando normas que transformen a la ciudad”.
“La gente la que debe darse cuenta quién es el que no cumple en la ciudad y muchas veces es el Ejecutivo, no el Concejo municipal”, indicó la edila.
“La gente está triste y desesperanzada. Vivir en un barrio con problemas de mal funcionamiento de cloacas, sin pavimento, con zanja, sin la recolección de basura que corresponde, con mala iluminación, inseguridad y con una situación económica compleja como la que estamos viviendo este año, lo justifica”, dijo León.
“Nos tenemos que juntar todos para poder sacar a la ciudad y a la gente adelante. Rosario necesita acción, está quieta la ciudad y la gestión”, aseveró al tiempo que destacó la importancia de “aprender a ponerse en el lugar del otro, la gente no quiere mucho, quiere vivir bien”.
“Me gustaría ser Intendenta porque para eso estoy en la política. Pero no estoy yendo de candidata a concejal ahora porque pienso usarlo de trampolín para la intendencia. Quiero que la gente valore o no mi trabajo. Y si apuesta a mí, vamos a trabajar para ir al 2019. Tenemos que ir de candidatos a intendente las mejores personas y las que estamos en condiciones de accionar para transformar la ciudad”, finalizó.