Oficialismo y oposición llegaron a un acuerdo en el Concejo para renovar las 500 chapas de taxi que vencían en noviembre de 2017. El tema se aprobó en la comisión de Servicios Públicos y luego se votó en la sesión de este jueves.
La ordenanza indica que las licencias se van a renovar a diez años y el titular del vehículo tendrá 180 días para adquirir un auto que tenga como máximo cinco años de antigüedad . Este punto fue uno de los más debatidos debido a que desde el bloque oficialista se pretendía que sean unidades 0km.
Otros aspectos importantes tienen que ver con el pago de un canon de 130 mil pesos en 48 cuotas y un máximo de 15 faltas graves cometidas por el titular de la licencia durante la explotación del servicio.
La nueva normativa les exigirá a los titulares el cumplimiento de dos turnos de ocho horas, con dos conductores como mínimo.
Además, el vehículo deberá contar con un sistema de comunicación con el usuario a través de la aplicación Movi-Taxi.
"Hemos llegado a un acuerdo que preserva la continuidad del trabajo de mil 200 personas, criterio que impulsamos desde el comienzo del debate, en consideración del complejo escenario económico y social que afrontamos", expresó el concejal Eduardo Toniolli luego de la reunión de Servicios Públicos.